La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Con la legislación vigente, puedes renovar tu permiso de conducir hasta con 3 meses de antelación, manteniendo la fecha de caducidad del mismo. Además no necesitarás ir a la Jefatura Provincial de Tráfico ya que tramitamos su renovación y le entregamos de forma inmediata una autorización provisional emitida por la DGT (con una validez de noventa días), para que puedas conducir mientras esperas que tu nuevo carnet llegue a casa.

 

Documentación necesaria: DNI, y en el caso de las renovaciones de Conducción, el carnet.

Puede traer fotos o si lo desea, las realizamos en el momento digitalmente.

 

Recuperación del  permiso de CONDUCIR

La pérdida total del crédito de puntos supone la pérdida de la autorización administrativa que habilita para conducir. Por ello, es necesario obtener un nuevo permiso o licencia de conducción.

Hasta que pueda volver a obtener una nueva autorización para conducir debe transcurrir un periodo de tiempo de 6 meses, en el caso de conductores no profesionales, y de 3 meses en el caso de conductores profesionales. Transcurrido este periodo de tiempo puede ya obtener una nueva autorización administrativa para conducir.

Para obtener esta nueva autorización es preciso:

  • Realizar y superar con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración. Superado el curso, el Centro expedirá una certificación donde se indicará que se ha realizado el mismo con aprovechamiento. Al mismo tiempo, el Centro comunicará telemáticamente esta circunstancia a la Dirección General de Tráfico.
  • Realizar una prueba en la Jefatura de Tráfico cuyo objeto estriba en acreditar que el conductor ha asumido los contenidos de los cursos. En definitiva, que se ha producido la sensibilización y la reeducación vial que se pretende.
    Por esta razón, la prueba no tiene relación alguna con las pruebas de conocimientos exigidas para la obtención de los permisos o licencias de conducción. Y por ello, tampoco se exige la realización de pruebas prácticas de conducción.

En el caso de que el interesado no supere la prueba en primera convocatoria, podrá presentarse nuevamente hasta un máximo de dos ocasiones, debiendo realizar previamente en cada una de ellas, un ciclo formativo de 4 horas de duración en el Centro donde realizó el Curso.

El Informe de Aptitud Psicofísica (PSICOTÉCNICO) se necesita para poder realizar la prueba en la Jefatura de Tráfico. Para su obtención únicamente ha de traer su DNI.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?